martes, 27 de mayo de 2008

mis musica favorita y mis ttrabajos realizadas


este es mi trabajo del colegio del cecyteh huejutla plantel 17



Utilerias
Son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las areas ejemplo: NORTON UTILITIES que es un conjunto de software que contiene mas de 30 programas utiles para extender y mejorar la capacidad de un sistema operativo sus principales categoras son:
A)FRAGMENTACION DE ARCHIVOS
B)COMPRESION DE DATOS
C)UTILERIAS ANTIVIRUS
D)ADMON. DE LA MEMORIA
UTILERÍAS Y MANEJADORES Objetivo: Estudiar las principales categorías y herramientas de base necesarias para la configuración, el arranque, el uso eficiente y la operación de los sistemas de cómputo.
1 Orientados al usuario
SB 15 Sistemas de respaldo y recuperación. Medios de almacenamiento. Compactación y descompactación. Periodicidad y confiabilidad. Respaldos incrementales. Recuperación de información desde medios con daños físicos. Herramientas para reparación y recuperación.
SB 16 Tratamiento de virus. Tipos de virus y vehículos de transmisión. Detección y erradicación. Reparación de archivos.
2 Orientados al sistema
SB 17 Cargadores y ligadores. Tipos de cargadores. Esquemas de carga. Relocalización. Tipos de ligaduras. El problema del binding. Resolución de direcciones y referencias externas. Esquemas dinámicos.
SB 18 Administración y vigilancia. Bitácoras. Detección de errores físicos. Manejo de suspensiones de energía e interrupciones de servicio. Herramientas para arranque y manejo de recursos físicos. Herramientas para diagnóstico. Reinicio de tareas. Puntos de reinicio.
SB 19 Herramientas para la administración. Uso de recursos físicos: manejadores de memoria, para optimización de espacio en disco, para dispositivos de comunicaciones. Instalación y arranque: definición de entornos iniciales, sistemas para instalación automática, auto instalación. Manejadores para supervisión y diagnóstico de dispositivos físicos.
Utilerías
Utilizar antivirus como herramienta para detectar y eliminar virus.
Categorías de virus y sus características
Conocer el daño que puede causar un virus y cómo evitarlo.


Utilerías de Software
Estos productos sirven como intermediarios entre el software de control de sistemas y el software de aplicación, asegurando que los programas de aplicación sean escritos y se ejecuten eficientemente. Este tipo se software incluye: compiladores, los cuales convierten los programas escritos en lenguajes de alto nivel en código que la computadora puede entender; sistemas de control de bases de datos, que acúan como librerías electrónicas para mantener seguimiento de los datos; ambientes integrados, basados en ventanas, que permiten a los usuarios realizar mas de una operación a la vez.
La línea que separa al software de control del sistema y las utilerías de software es puramente conceptual y difícilmente precisa. De hecho, el límite de lo que se considera el sistema operativo está también lejos de estar definido.
Firmware



Una visión típica de la arquitectura de computadores como una serie de capas de abstracción: hardware, firmware, ensamblador, kernel, sistema operativo y aplicaciones


Memoria ROM que contiene la BIOS de una vieja placa base
Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo
ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas(...)
Encontramos Firmware en memorias ROM de los sistemas de diversos dispositivos
periféricos, como en monitores de video, unidades de disco, impresoras, etc., pero también en los propios microprocesadores, chips de memoria principal y en general en cualquier circuito integrado.
Muchos de los Firmwares almacenados en ROM están protegidos por Derechos de Autor.
El programa
BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un Sistema Operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes de la computadora.
En un
microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema

No hay comentarios: